Detalles a tener en cuenta para crear una ficha de Google my Business

Hay ciertos detalles especiales que se deben de tener en cuenta el momento de crear una buena estrategia de SEO local, y Google my Business tiene una gran importancia dentro de él.

Es normal que las personas cometan algunos errores cuando están creando su primera ficha en Google my Business, así que aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar errores.

Consejos para crear una ficha de Google my Business correctamente

No hagas un perfil de Google+ antes de abrir la ficha de Google my Business

Es muy importante que tengas en cuenta que en cuanto hayas creado el perfil de Google+ ya no habrá marca atrás. Dicho perfil no se podrá conectar con la ficha de Google my Business. Dicho esto, debe quedar claro que el primer caso, antes de abrir cualquier perfil de un servicio de Google, debe ser crear tu ficha de my Business.

Crea una canal de YouTube asociado a tu cuenta de Google+ (y asociado a tu perfil de Google my Business)

La razón por la que tienes que crear una estrategia de canales alrededor de tu negocio local es que de esta forma conseguirás potenciarlo al máximo. De esta forma tendrás un gran punto a favor para aparecer en los primeros resultados a nivel local.

Crear un canal de YouTube que este asociado a tu perfil de Google My Business es realmente sencillo, para hacerlo solamente debes de cumplir ciertos requisitos:

  • No tener ningún canal de YouTube creado con esa cuenta.
  • Ser el dueño o el administrador de un perfil de Google+ (que este asociado a tu ficha de my Business).

Ahora puedes crear el canal de YouTube asociado a tu cuenta de Google+, que a su vez estará asociada a tu ficha.

De esta forma tendrás los canales y perfiles de los servicios y plataformas de Google conectados, algo que el buscador tomará muy en cuenta al momento de posicionar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *