¿SEO o SEM? ¿Cuál es la mejor opción para tu proyecto online?

El número de tiendas online continúa aumentando día con día, pero la mayoría se encuentran con el mismo problema: Aunque su tienda y su carrito de compras esté lista para vender, los compradores simplemente no llegan.

Es aquí en donde toman acción las distintas estrategias de marketing digital, siendo las más conocidas y usadas el SEO y el SEM, aunque el marketing en redes sociales también se ha convertido en una opción más que llamativa.

Si no sabés muy bien en cuál de estas dos formas de marketing puedes enfocarte (aunque puedes usar las dos), a continuación, te hablaremos un poco al respecto.

¿Deberías usar SEO o SEM en tu página?

Si no estás muy familiarizado con estos términos, tienes que saber que SEO (Search Engine Optimatization) es la visibilidad, optimización o posicionamiento que tu página tiene en los motores de búsqueda como Google. Este se ve influenciado por una gran cantidad de factores, como los enlaces entrantes, la autoridad de tu dominio, la calidad del contenido, la estructura del sitio, su diseño, velocidad de carga, etc.

Por otro lado, tenemos el SEM (Search Engine Marketing), que es usado por los motores de búsqueda para hacer publicidad sobre la página de los usuarios. Es decir, el usuario paga anuncios que están enfocados a aumentar la exposición de su página, lo que se traduce como un aumento en el tráfico de la página. La herramienta más usada para hacer SEM es Google Adwords, en donde los anunciantes pagan por cada clic que un usuario da en su página.

¿Cuál es el mejor para ti? En realidad, no hay una respuesta concreta, ya que depende de cuál se ajuste mejor a tus necesidades y a tus objetivos. El SEO es una carrera a largo plazo tal y como asegura una buena agencia de marketing online, que, aunque puede costar al comprar enlaces de calidad) te dará visitas orgánicas durante mucho tiempo. Mientras tanto, el SEM da resultados inmediatos, aunque estos sólo duraran el tiempo que sigas pagando los anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *